miércoles, 26 de febrero de 2014

Adquisiciones: Revoltech Gurren Lagann Set

Por regla general solo compro figuras cuya estética me gusta y no suelo verme atraído por trucos publicitarios como su protagonismo en alguna serie. Un buen ejemplo sería Gundam 00, serie que me encantó pero ninguno de los mechas que aparecieron me atrajeron por espectaculares que fueran sus apariciones. Sin embargo con Gurren Lagann caí como un colegial. Después de verla se convirtió en uno de mis animes favoritos y aunque los mechas no me llamaban la atención algo dentro de mi me impulsaba a querer un Gurren Lagann. Al final no fue solo uno, sino cuatro personajes aparecidos a lo largo de la serie que me acabé trayendo a casa por una oferta que me pareció irresistible.


El set incluye cuatro figuras Revoltech ya vendidas con anterioridad aunque algunas de ellas con diferencias bastante notables. Vayamos por partes:

Gurren Lagann

Gurren Lagann es el robot protagonista de la serie aunque no aparece hasta bien avanzada esta. Es la fusión de dos robots, Lagann, la cabeza, y Gurren, el resto del cuerpo, de ahí que su torso parezca una cara, la cara original de Gurren.

Es la pieza más interesante del set por diversas razones. El Revoltech Gurren Lagann se vendió de diferentes maneras: normal, con el Gurren Wing (mochila con alas), Full Drillized (con todos los taladros extendidos) y una edición limitada que solo se vendió en el Summer Wonder Festival de 2008. El incluido en este set es el último, lo cual debe de ser una gran patada en el estómago para todos aquellos que se dejaron un dineral en adquirirla.

La gran diferencia respecto al resto de variantes es que este está decorado con pintura metalizada lo cual le deja un precioso acabado brillante. Otra característica curiosa es la inclusión del Gurren Wing. Esta pieza originalmente solo se podía obtener por separado comprando otras figuras Revoltech, una estrategia de venta que no debió gustar mucho a los coleccionistas cuando más tarde se incluiría en la variante Gurren Wing Ver.
Incluye muchos accesorios aparte del Gurren Wing. Una segunda cabeza con rostro enfadado, un boomerang, el Giga Drill, diferentes manos, un soporte, otro con efecto de movimiento y una pieza del pecho intercambiable. Esta se debe a que el boomerang es realmente la pieza negra del pecho (unas gafas de sol por si no os habéis dado cuenta). El Giga Drill es el accesorio más interesante porque se le coloca un capuchón para que simule ser el auténtico Core Drill de la serie, una llave con forma de taladro que activa el Gurren Lagann. El protagonista lo lleva colgado del cuello y con el capuchón puesto se puede utilizar de colgante, útil para un cosplay o sencillamente como adorno friki.
Aunque el nivel de articulación es excelente algunas piezas las entorpecen, como las gafas de sol del pecho y los faldones de la cintura. Algunas posturas requieren unos trucos para que se puedan llevar a cabo.

Lazengann

Lazengann es el enemigo principal de Gurren Lagann en la primera mitad de la serie. Es el diseño que menos me gusta, más que un robot parece un tipo con un traje muy ceñido y un rabo. Y al principio como figura tampoco me gustaba sobre todo por las articulaciones de los hombros que impiden tener los brazos pegados al cuerpo. Sin embargo he de reconocer que cuanto más jugueteaba con él más disfrutaba por la cantidad de posturas que podía lograr emular.

No incluye muchos accesorios. Algunas manos extra, una pieza del estómago intercambiable con dientes y su extraña arma de taladros extensibles.

Aunque su diseño sigue sin gustarme lo cierto es que es una figura muy divertida y un buen acompañante del Gurren Lagann.

Tengen Toppa Gurren Lagann


La forma definitiva del Gurren Lagann después de fusionarse con diversos mechas. Cada parte de su cuerpo está representado por cabezas draconianas que le dan un aspecto imponente y amenazador, a lo que hay que sumarle la genialmente representada "energía espiral" verde que sale de su cuerpo. No es exactamente un mecha en sí, sino un enorme cúmulo de energía espiral materializada en un ser.

A pesar de su aparatoso diseño ninguna pieza entorpece a las demás a la hora de articularlas. El "humo" de la espalda también está articulado y no representa ningún problema.

Esta sería la figura más exclusiva del set ya que también ha sido pintada con colores metalizados pero al contrario que el Gurren Lagann nunca antes se había vendido una edición así.
Incluye un taladro con efecto de movimiento y una pieza para este con efecto de ataque, una pieza para intercambiar por la cabeza que tiene en el estomago (¡es Lazengann!), y diferentes manos.

Yoko

Como figura Yoko es la peor del set por el simple hecho de que sus articulaciones son espantosas. Las piernas y los hombros apenas pueden moverse y es muy difícil conseguir una pose de acción. A ello hay que sumarle que los pies no dan estabilidad y pierde el equilibrio en cuanto intentas colocarla en una postura no erguida.
La versión incluida en el set es la "Movie Ver.", una edición que se lanzó en homenaje a las películas de Gurren Lagann y cuya única diferencia respecto a la original radica en los accesorios incluidos. Una pistola, un rifle de asalto (montado a partir del de francotirador), una nueva cara de mala leche, pelo suelto y las agujas del pelo. Todas basadas en una escena de la primera película de apenas 4 minutos.

Básicamente lo que aquí tenemos es una figura para poner en poses femeninas de revista de moda y no de acción. Afortunadamente las armas pueden reutilizarse para otras figuras.
Otro fallo que le veo es que las proporciones no me cuadran. Su cabeza me parece muy grande respecto a su cuerpo, aparte de que es bastante más "pechugona". No la considero mala figura pero tampoco una representación muy digna de este personaje.
Para terminar, si he de elegir alguna de las cuatro sería difícil. Todas tienen su aquel que las hace especiales. Algunas son para jugar y otras para admirar pero a ninguna la considero censurable.

Probablemente hubiera sido mejor opción hacerme con el Chogokin Gurren Lagann o el Ver Ka. pero no me arrepiento de haber adquirido este set. Me he llevado cuatro figuras, dos de ellas exclusivas, por un precio irrisorio teniendo en cuenta el que alcanzan por separado. Lo recomiendo si aun lo podéis conseguir a su precio original (unos 60 euros) y por supuesto recomendaros tanto la serie como las películas si no las habéis visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario