lunes, 11 de agosto de 2014

Adquisiciones: Masterpiece Lambor (Sideswipe) G2 Ver.

Sé que el foro lleva un tiempo abandonado pero esero retomarlo como de costumbre y empiezo con uno de mis muchos análisis pendientes. La linea Masterpiece ha tomado un inesperado giro desde el año pasado, pasando de una figura cada dos o tres años a varias en un mismo año. No podían faltar los repintados para exprimir los moldes al máximo y aquí nos encontramos con Sideswipe (Lambor en Japón) homenajeando a su versión G2, tanto al juguete como a su aparición en los cómics (sobre todo este último).


Los cómics G2 serán recordados por dar un giro radical al mundo de los Transformers. Eran más violentos y con argumentos más adultos. Las primeras páginas del primer número lo dejaban claro, los Autobots mataban sin piedad a cualquier Decepticon que se encontraban y fueron dibujados completamente llenos de armas y con caras enfurecidas. Este Masterpiece representa fielmente tal cual aparece Sideswipe G2 en las primeras viñetas, con dos enormes armas y una espada a la espalda, cara de bruto y ruedas en los hombros con clavos.





Lo mismo pasa con el modo vehículo. Acoplándole las armas al techo queda igual que en el cómic.

El resto de accesorios también pueden acoplarse al techo. Útil para no tenerlos perdidos, pero el aspecto final es aun más ridículo si cabe.



Pero hablando de la figura en sí y empezando por el modo vehículo hay que reconocer que es excelente aun con sus grandes carencias que comentaré más adelante.



Sobra decir que su forma representa el mítico Lamborghini Countach y lo representa de una manera impecable, hasta el más mínimo detalle está representado inclusive el logotipo de Lamborghini. Para ello, Takara no ha dudado en comprar las licencias de cada vehículo representado por los personajes G1, por lo menos hasta la fecha. Incluye un set de pegatinas para dejarlo igual que la figura G2, siempre y cuando te gusta esa decoración...

La transformación es muy satisfactoria para el coleccionista, es compleja pero intuitiva. Todo encaja como debe encajar y con una transformación ya es suficiente para recordarla. Lo más sorprendente es la transformación de las piernas, cómo al montarlas ves que quedan llenas de huecos vacíos muy antiestéticos y luego mueves más piezas que van tapando cada uno de ellos.


No hay lugar a discusión de que el trabajo de ingeniería aplicado a esta figura es soberbio. Nada fácil conseguir un modo vehículo tan exacto al real que se convierta en una representación prácticamente idéntica al diseño que recordamos de la serie de animación.


El nivel de articulación también es muy bueno, incluyendo los puños que pueden abrirse para sostener las armas. Tampoco hay pegas al nivel de detalle tanto de la figura como de las armas. La espada, por ejemplo, está mellada.

La pintura también es muy buena, por fin vuelve el gris metalizado que tan poco se ve hoy día en figuras de Transformers, y el color negro es pintura, nada de plástico. Por cierto, hablando del nuevo cambio de color, aunque parezca que se haya pintado de negro para darle un toque más oscuro en realidad la idea original no fue más que invertir los colores del personaje G1, cosa que Hasbro ya hizo varias veces con otras figuras.

Pero no es oro todo lo que reluce. Aunque no cabe duda de que es una figura espléndida no deja de decepcionarme el enorme bajón de calidad que representa en comparación con figuras de similar estilo. Es inevitable recordar a las viejas lineas Transformers Alternity y Binaltech/Alternators. Ambas lineas fueron creadas para satisfacer tanto a coleccionistas de Transformers como de coches a escala y ambas tenían muchos puntos en común, ruedas de goma, piezas de metal, interior del vehículo detallado y puertas abatibles. Todos estos detalles han desaparecido por completo con los nuevos Masterpiece, y lo peor es que la diferencia de precio no es tan grande como debería ser.

Algunas cosas se pueden llegar a entender. O quieres un interior detallado y puertas abatibles, o quieres una forma robot fiel al personaje original. Eso no voy a discutirlo, incluso paso que no haya piezas metálicas, pero lo de las ruedas de plástico me ha hecho mucho daño. Ya hay comentarios de que se pueden sustituir comprando un Countach a la misma escala, pero hay que recordar que hemos pagado por una figura ya montada, no por una maqueta para personalizar a nuestro gusto.

Sea como sea, las nuevas figuras Masterpiece están pegando muy fuerte y está claro que el bajón de calidad no les va a afectar en absoluto, y lo cierto que en este caso me parece comprensible. Pero me quedo con esa sensación de que se podían esforzado más por el mismo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario