jueves, 8 de enero de 2015

Top 5 adquisiciones 2014

Revisando todas las adquisiciones del 2014 debo decir que ha sido uno de los años más pobres pero más selectos. Pocas compras, pero la mayoría de gran calidad, por lo que este es sin duda el top 5 que más me ha costado hacer. Notaréis también que es de los menos variados que he hecho. También aclarar que al estar enfrascado en otros proyectos he tenido poco tiempo para el blog, y muchos análisis de figuras que veréis en este listado quedan pendientes para un futuro, esperemos que cercano.

Como siempre aclarar que esta selección se ha hecho a gusto personal, y he tenido en cuenta muchos factores que van desde la calidad en general como a la simple nostalgia.

5.- Transformers Masterpiece Bumblebee


En 2014 Takara ha lanzado varios Masterpiece a la venta, y vais a ver que muchos rellenarán este listado. No es de extrañar, han conseguido lo que muchos esperábamos: los mismos personajes G1 con los que crecimos convertidos en figuras de alta calidad transformables en los coches en los que originalmente estaban basados. Si por mi fuera los pondría a todos en un único puesto porque todos son igual de buenos, pero esto es un listado y hay que cribar. Bumblebee se queda el último por el simple hecho de que no es un personaje que me caiga especialmente simpático. Y su cara... no puedo con su cara... Amazon Japón lo vendió con una cara alternativa basada en el diseño más amenazador del juguete original, pero que desgraciadamente fue exclusiva de esta tienda.

4.- Transformers Masterpiece Wheeljack


La transformación de Wheeljack es, probablemente, la mejor de todos los MPs aparecidos hasta ahora. Y conseguir que ambos modos sean tan parecidos a los diseños en los que están basados es una obra de ingeniería para quitarse el sombrero. Que esté en el cuarto puesto podría decirse que se debe a que es un personaje que, a pesar de su fuerte personalidad, nunca me llamó la atención... excepto por el modo alterno. Si el Lancia Stratos me parece uno de los coches más sexys de la historia la versión Turbo aquí representada me produce desprendimiento de mandíbula.

3.- Transformers Masterpiece Lambor (Sideswipe) G2


Sideswipe G2 debía estar por encima del resto de MPs. ¿Por qué? Porque desde el primer día que lo vi en su primera viñeta quise uno. Por desgracia el único que existía no era más que un repintado de la figura G1 original. Es uno de mis personajes Transformers favoritos y el Lamborghini Countach en el que se transforma uno de mis coches favoritos también. 

Todos los MPs podrían haber estado en los primeros puestos pero hay algo que ha hecho que se queden detrás y que la gente ha olvidado. Correcto que su calidad es muy alta pero que hayan eliminado los neumáticos de goma por ruedas de plástico sin bajar precio es algo que nunca les perdonaré. Además, analizando bien los modelos todos podrían haber incluido puertas abatibles igual que los Binaltech/Alternators o los Alternity.

Puedes ver el análisis de esta figura aquí.

2.- Robot Damashii Dragonar-1 Custom

Nunca he visto la serie, y no es de mis robots favoritos, pero una cosa tengo clara, todo lo que toca Mashami Obari a mi me alucina. Es el maestro de los diseños agresivos y eso es algo que me encanta. Cuando lanzaron hace años una figura similar la quise desde el primer momento, pero era exclusiva y muy cara de conseguir. Que Bandai la anunciase para su linea Robot Damashii fue una gran noticia porque tendría un precio más aceptable. Pero cuando por fin la tienes en mano no es solo el diseño, sino la figura en sí. Su nivel de articulación superior al del resto de figuras de la linea combinado con su grácil diseño que no entorpece los movimientos le permite una gran variedad de poses que no muchas pueden conseguir, lo que la convierten no solo en la figura más atractiva del año, sino también la más divertida.

Puedes ver el análisis de esta figura aquí.

1.- Robot Damashii Hi-Nu Gundam

Tenía ganas de un Sideswipe G2. Tenía ganas de un Dragonar-1 Custom de Obari. Pero el Hi-Nu Gundam son palabras mayores. Uno de mis Gundams favoritos, Bandai no le hizo caso al ser un diseño que solo apareció en una novela. Cuando por fin anunció su lanzamiento lo rediseñaron de tal manera que su porte agresivo y bruto pasó a ser grácil y elegante. Una decepción. Tendrían que pasar otro puñado de años hasta que, sin que nadie se lo esperase, lanzasen un modelo prácticamente igual al diseño original planteado por Yutaka Izubuchi, pero para la linea Robot Damashii en vez de como maqueta, cosa más sorprendente aun.

La figura es excelente a pesar de pequeños fallos como el excesivo peso de la mochila e incluye accesorios para colocar los funnels en vuelo y disparando. Probablemente no sea la mejor figura del año pero cuando te quedas admirándola más que a cualquier otra tienes claro que es tu favorita.

Puedes ver el análisis de esta figura aquí.

Mención especial: Transformers Generations Whirl


No puedo irme sin mentar esta figura. A pesar de que no está ni por asomo a la altura del resto de esta lista, y a pesar de que su diseño es atípico y no precisamente como a mi me atraen este Whirl ha sido la gran sorpresa del año. Y es por una razón muy sencilla. Las figuras de Transformers Generations se basan en los personajes originales de Transformers para darles un nuevo diseño más moderno, pero es que este Whirl es prácticamente el diseño original mejorado, más articulado, más detallado, y más atractivo. Y eso que realmente se inspiraron en el Whirl de los cómics More than meets the eye. Con todos sus fallos, Generations Whirl es lo más cercano a un Masterpiece sin querer ni pretender serlo. Análisis de esta figura en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario