viernes, 3 de abril de 2015

Adquisiciones: Transformers Masterpiece Wheeljack y Bumblebee



Llevo tanto tiempo sin actualizar el blog y, peor aun, sin hacer los análisis de las figuras que voy adquiriendo que hoy he decidido hacerlo por partida doble. No un análisis sino dos juntos, y de dos figurones. Masterpiece Wheeljack y Bumblebee.


Masterpiece Wheeljack

Uno de los personajes más queridos y emblemáticos de Transformers. Wheeljack fue representado como el científico de los Autobots por su gran cantidad de inventos que no siempre salían del todo bien. Su personalidad bien poco casaba con su aspecto. En vehículo, un impresionante Lancia Stratos Turbo de competición. En robot presentaba un aspecto agresivo y fuerte. El juguete original en cambio no fue uno de los mejores diseños de la colección, bastante desproporcionado y con ruedas de plástico en comparación con el resto de modelos con ruedas de goma y cromados.

Pero al fin Wheeljack tiene la figura que se merece. Al igual que el resto de Masterpiece, Takara ha obtenido la licencia de Lancia para poder representar de la forma más exacta posible el mítico Stratos Turbo, versión de circuito del Stratos HF, y no solo eso, sino que también ha obtenido la licencia de Alitalia para representar los colores del numeral 539, igual que el G1.

Como se puede apreciar en las fotos el modelo ha sido representado de forma impecable, incluso pintando las llantas de rojo como el real (el G1 no las llevaba pintadas). La pistola de Wheeljack puede guardarse en los bajos del coche y hacer de tubo de escape, aunque este es el aspecto menos realista del coche, pero tampoco vamos a criticarlo por esto. De igual forma, y al igual que el resto de Masterpiece el lanzacohetes de Wheeljack puede acoplarse al coche, rompiendo totalmente la estética.

Los retrovisores son de goma y vienen aparte de forma que queda a decisión del propietario ponérselos o no. Esto hace que en forma de robot quedé más estético y en forma de coche más realista.

La transformación de Wheeljack es de las mejores de la linea. Compleja pero divertida y fácil de recordar. El resultado es un Wheeljack prácticamente idéntico al de la serie animada.

Un buen nivel de articulación y buenos acabados en lineas generales, excelentes en la cabeza debo añadir.

En resumen, figura indispensable para los aficionados de Transformers.

Masterpiece Bumblebee

Al igual que Wheeljack, Bumblebee también necesitaba una figura que le representase como es debido y por fin ha llegado. El problema que se encontraron los creadores es que, si querían mantener las escalas de los personajes, Bumblebee debía ser más pequeño en comparación al resto y de alguna forma habría que justificar que cueste lo mismo que el resto. Solución: añadir otra figura, un Exosuit, armadura para humanos tal como pudo verse en la película animada de Transformers.

Al fin Takara ha conseguido la licencia de Volkswagen, y al fin tenemos un Bumblebee transformable en el mítico Volkswagen Escarabajo. De nuevo, solo hay que ver las fotos para darse cuenta del excelente trabajo que han hecho sus creadores, el único "pero" que le veo es que, mientras han querido mantener las proporciones en modo robot las han estropeado en modo coche, que es demasiado pequeño junto al resto. Le han añadido un accesorio curioso, un bloque para la rueda de repuesto. Accesorio que hace que el modo robot sea más fiel al personaje animado, aunque en forma de coche le resta realismo, pero todo depende de los gustos.

Los accesorios pueden guardarse en los bajos del coche.

En cuanto al modo vehículo del Exosuit poco puede añadirse aparte de lo que se ve en las fotos. Está detallado y es fiel al de la serie de animación. La cabeza puede rotar 90 grados dependiendo del modo en el que esté. Hay cierta controversia en cuanto al personaje que está dentro del traje. En la caja es nombrado como Spike, el humano protagonista de la serie animada. En las instrucciones solo es nombrado como Exosuit. Mientras que la guía oficial de Transformers Masterpiece lo nombra como Daniel, el hijo de Spike. Al tener una cabeza tan pequeña y poco detallada queda a la imaginación de cada uno.


La transformación de Bumblebee es la más sencilla de los nuevos Masterpiece pero muy trabajada y divertida y tiene pasos que te dejan asombrado, como la forma de ocultar parte del capó del coche. El Exosuit es aun menos complejo de transformar pero igualmente está muy trabajado en especial la zona de brazos y pecho.

La forma robot de Bumblebee es prácticamente perfecta y apenas se le ven fallos. Además las articulaciones permiten mayor libertad de movimiento que la media del resto de MPs. No se puede decir lo mismo del Exosuit, en cambio, que prácticamente es lo que se ve en las fotos. Sus articulaciones están diseñadas en exclusiva para permitir transformarse y para poco más dan.

Otro accesorio de Bumblebee es, (aparte de los retrovisores como en el caso de Wheeljack) una cara extra con mueca. No es nada especial y personalmente se la podían haber ahorrado. La versión de Amazon Japón incluye la cara con visor y máscara igual que la del juguete G1 original, un accesorio con más sentido que una simple cara con mueca.

Bumblebee también es una excelente adquisición, aunque si no te gusta nada su personaje puedes esperar a su repintado con un precioso acabado en dorado y con la cara con visor y máscara del G1.

En definitiva, dos (o tres) figuras excelentes a la altura del resto de MPs que no deberían faltar en todo coleccionista de Transformers.

Agradecimientos a Iacon Toys.

1 comentario:

  1. Coincido contigo en todo :D Por cierto, me gustaron mucho las fotos de Wheeljack!

    ResponderEliminar