domingo, 18 de septiembre de 2016

Adquisiciones: Machine Robo Series 03 Eagle Robo

Las nuevas figuras de Machine Robo anunciadas por Action Toys hará más de un año han sufrido grandes retrasos y problemas de distribución pero finalmente las 4 primeras han salido a la venta. ¿Ha merecido la pena la espera?


Es lo que muchos fans de esta franquicia llevábamos esperando hace tiempo. Figuras renovadas de los viejos personajes de Machine Robo/GoBots y Action Toys ha hecho un trabajo digno de elogio.



Los nuevos diseños están inspirados en los que aparecieron en el anime 'Machine Robo: Revenge of Cronos', diseños más estilizados y algo más agresivos que en el caso de los GoBots.


La figura presenta un diseño aun más esbelto, proporcionado, detallado y agresivo que, además, le permite gran libertad de movimiento a las numerosas articulaciones... excepto en los pies. En ese aspecto es el gran fallo de esta figura, que las alas de los pies entorpecen el movimiento de estos porque quedan a la misma altura. La calidad de la figura es muy buena e incluso incluye metal en el pecho y os pies.



Eagle Robo cuenta con una espectacular arma de 4 cañones que se forma a partir de unir los misiles y un par de piezas. Por separado todas estas piezas pueden almacenarse en el modo avión.

La transformación es sencilla, pero muy trabajada. Básicamente es la misma transformación que la del juguete original pero, lógicamente, le han añadido más complejidad a algunos pasos.



El modo avión, basado como en el juguete original en el F-15 Eagle, es un 10 sobre 10 al que apenas se le encuentran fallos. Un detalle curioso es como los nuevos pies hacen de toberas vectoriales en el modo avión de igual forma que, por ejemplo, las "Valkirias" de Macross.

Probablemente lo que más me ha gustado de este modo es que en la parte de abajo se han molestado es que no quede nada del modo robot. De hecho, una pieza que forma las hombreras y parte de la espalda del robot se encarga de ocultar la mitad superior de los bajos del avión.



En comparación con su contrapartida Transformer más parecida, cualquier 'Seeker' classic o henkei, considero que es superior en prácticamente todos los aspectos. La transformación es mucho más divertida y ambos modos están mucho más trabajados y cuidados. Sí podría afirmar que el modo F-15 del Transformer es mucho más fiel al modelo real  pero por debajo sufre lo mismo que la mayoría de Transformers aviones, que se ve claramente que hay un robot oculto.


Y, por supuesto, no podían faltar las fotos comparativas con el juguete original.


Algo que me ha encantado de esta nueva linea de figuras es que hayan incluido una base con soporte de diseño modular, lo que le permite unirse a otras bases del resto de figuras de la misma linea y que puede adoptar diferentes aspectos dependiendo de cómo unas sus piezas. El soporte es apto tanto para el modo robot como para el modo avión para ponerlos en "modo vuelo".



El precio final de la figura llega en torno a los 50€ con el envío desde USA incluido alcanzando una relación calidad/precio muy rara de ver hoy día con este tipo de figuras.

En definitiva, si te gustan los robots transformables estas figuras no te defraudarán. Pero si eres fan de Machine Robo/GoBots son de adquisición obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario