lunes, 26 de febrero de 2018

Adquisiciones: Super MiniPla Choryujin

Después de ver las espectaculares fotos promocionales de los Super MiniPla, que mostraban candy toys baratos pero con aspecto de figuras de alta calidad, no pude resistirme a probar a comprar uno. Y qué mejor que uno de los personajes que me encantaría ver representado en una nueva figura fiel al diseño de la serie de animación: Choryujin.

En esta ocasión tengo que empezar hablando de la caja que tiene una genial presentación. Choryujin es el resultado de la combinación de Hyoryu y Enryu por lo que ambos personajes se venden en cajas separadas y si las juntas obtienes el dibujo completo de Choryujin.

Volviendo a las figuras, tengo que admitir que esta vez he pecado de ingenuo y he creído que iban a tener una transformación casi perfecta, pero no dejan de ser candy toys, y los candy toys son figuras baratas y sencillas que evitan cualquier tipo de complejidad. Esto significa que las transformaciones requieren intercambiar piezas, y es que han buscado que tengan un diseño muy fiel al visto en la serie animada lo cual impide una transformación perfecta y sencilla.

Al contrario que la mayoría de candy toys estos ya vienen con unas cuantas piezas ya pintadas que les dan un mejor acabado pero siguen incluyendo el clásico set de pegatinas (no las he puesto para las fotos). Como dije, estas pequeñas figuras están más articuladas que un candy toy normal y permiten una enorme variedad de poses. Incluyen también muchas características vistas en pantalla, como la posibilidad de llevar sus armas en la mano, las armas del pecho o la media transformación vista en algún capítulo.







El modo camión no es tan bueno como el robot. Las piezas no quedan fijadas de ninguna forma y el camión no es muy sólido. La grúa de Hyoryu y la escalera de Enryu son extensibles y no requiere añadir piezas como ocurría lamentablemente con el Super Robot Chogokin de Choryujin.

Symmetrical Docking!


El aspecto de Choryujin es genial pero su transformación es completamente falsa. La mitad de Enryu y Horyou quedan ocultos en las piernas y el resto de sus cuerpos quedan como piezas sobrantes pero en general el diseño es muy bueno, la figura es bastante articulada y, de nuevo, se pueden representar muchos ataques vistos en la serie como el Double Gun y el Double Tonfa.



Algo inesperado y que no se mostró en las fotos promocionales es que el kit también incluye el Eraser Head con sus dos cabezas de combate y un soporte al que pueden acoplarse las piezas sobrantes. A pesar de su espectacular aspecto el Eraser Head no es más que un dispositivo que permite trasladar las explosiones fuera de la atmósfera de la Tierra para evitar daños colaterales.


Super MiniPla Choryujin es una buena opción para conseguir a estos personajes con un diseño renovado hasta que Bandai lance su Soul of Chogokin o alguna otra compañía quiera renovar esta fantástica linea de figuras transformables. Pero no dejan de ser candy toys, mejores que la mayoría de los que hay en el mercado, sí, pero igualmente sencillas y baratas que quizá no guste a todo coleccionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario