martes, 1 de mayo de 2018

Adquisiciones: Revoltech Movie Revo DeLorean Time Machine

Revoltech empezó a venderse como una línea de figuras con una gran nivel de movilidad gracias a sus articulaciones patentadas "Revolver Joints", pero con el paso del tiempo la competencia comenzó a alcanzarles e incluso superarles así que tuvieron que renovarse con modelos que no necesariamente necesitaban articulaciones. Es el caso del DeLorean de la famosa película "Back to the future".

Llevo mucho tiempo queriendo un modelo a escala de este coche, uno de mis favoritos. Es cierto que el catálogo es enorme pero muy pocos tienen la capacidad de plegar las ruedas para imitar su modo volador y los que la tienen suelen ser modelos grandes y caros. El Revoltech fue el modelo ideal para mi por tamaño, calidad y precio. Su escala es aproximadamente 1:24, unos 16cm. de largo.




Basta ver las fotos para darse cuenta de que es un modelo muy bien detallado buscando la mayor fidelidad posible con el real. Cuando abrimos las puertas vemos que el interior también está muy detallado, con las palancas de mando del volante, el retrovisor, el cableado que rodea el salpicadero y, por supuesto, el condensador de fluzo. Sin embargo los diales, pantallas, el propio condensador y otros elementos carecen de pintura o algún tipo de estampado que los defina. Para la escala que tiene no puedo quejarme aunque lo mínimo hubiera sido una pegatina en el cuadro de mandos y el condensador.




El mayor fallo que le encuentro son las ruedas fijas, no directrices. En realidad gracias a que tienen una articulación Revoltech para adoptar el modo vuelo se puede hacer un apaño para hacerlas directrices pero como no se diseñó para eso los huecos de las ruedas son muy justos y apenas permiten libertad de movimiento.





El Revoltech DeLorean incluye un soporte para el modo vuelo y dos piezas de efecto fuego. Estas sirven para simular el rastro de llamas que dejaba el coche al viajar en el tiempo en la película y aparte pueden engancharse a las ruedas para el modo vuelo dando sensación de velocidad.

Es un excelente modelo con buena relación calidad/precio recomendado para los fans de este coche y de la película aunque no tan recomendado para coleccionistas de coches a escala. El mayor problema que tiene es que está fabricado completamente en plástico (excepto los neumáticos que son de goma) y un coleccionista acostumbrado a coches de metal se llevará una completa decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario