domingo, 19 de agosto de 2018

Adquisiciones: Transformers Masterpiece Loudpedal

La figura Masterpiece de Tracks fue de las más controvertidas de la colección pero sus repintados fueron más apreciados, y Lodpedal, además, uno de los más esperados. Y con razón...


¿Y por qué era de las más esperadas? Porque la primera figura de Tracks no incluía accesorios que muchos fans querían (incluido yo). Estos son, la cabeza y el rifle con el diseño original del juguete, mucho más imponentes que la amigable cara y la diminuta pistola de la serie animada.

Lodupedal está basado en una de las figuras más oscuras de la historia de Transformers, el Diaclone Corvette Stingray color negro. Es una de las figuras más difíciles de encontrar y su historia está envuelta aun en halo de misterio. Según las averiguaciones del gran coleccionista (mejor dicho, arqueólogo de Transformers) Maz, el Diaclone Tracks color negro solo se vendió en Finlandia, probablemente en algún otro país de la región, pero a día de hoy ningún coleccionista de la zona ha podido confirmar la historia. Se creía que era una edición limitada japonesa pero incluso en Japón se considera una rareza y ni siquiera la guía Diaclone World Guide incluye una sola foto.


Internet hizo que con el paso de los años su fama fuese aumentando (y su misterio) y estaba claro que el repintado negro de Masterpiece Tracks aparecería tarde o temprano. Ahora con el nombre de Loudpedal la figura es idéntica a Tracks salvo en el arma, el rostro y, obviamente, el color.




La mala noticia al anunciar la figura fue que iba a ser exclusiva del Tokyo Toy Show de 2016 y sin noticias de un futuro lanzamiento de otro Tracks con el arma y el rostro del juguete todo apuntaba a que iba a ser una figura difícil y cara de conseguir, como todas las exclusivas de ese tipo. Curiosamente no fue así, y con el tiempo no solo varias tiendas online comenzaron a venderla, sino que su precio fue bajando hasta casi igualar al de cualquier otro Autobot Car. Algo difícil de creer en el mundo del coleccionismo.




Respecto a la figura en sí no hay mucho que añadir a lo ya dicho en el análisis de Tracks. Incluye todos los mismos accesorios salvo la pistola pequeña, y como extra, un set de pegatinas para hacerlo más parecido al Diaclone.





En este caso el único factor a tener en cuenta ante la duda de si comprarlo o no es meramente estético o si eres un completista. Y en el factor estético he de decir que es muy superior a Tracks y a su otro repintado Road Rage. Pero ahí depende de los gustos de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario