jueves, 2 de enero de 2014

Gatling Gears: Shooter clásico con Mechas "victorianos"

Recientemente he podido jugar a este fantástico juego no muy conocido por su casi inexistente campaña publicitaria debido a su corte tan clásico, imposible de enfrentarse a los grandes títulos que aparecen hoy día. ¿Qué nos depara este juego? Disparos, explosiones, destrucción, más destrucción y un impresionante derroche imaginativo de tanques,aviones, armas, y robots al más puro estilo "steam-punk".



Para empezar, abstenerse de probarlo todo el que busque argumentos complejos y tácticas de ataques furtivos y sigilosos. Gatling Gears nos devuelve a la época de las máquinas arcade, donde lo único que importaban era buenos reflejos, mucha concentración y un dedo índice supermusculado para pulsar sin parar el botón de disparo. Y todo esto utilizando las nuevas tecnologías, con unos espectaculares gráficos 3D y efectos especiales.



El control es muy sencillo, solamente hay que avanzar nuestro pequeño robot bípedo por donde se vea un camino y la cámara te sigue. Lejos de ser el clásico shooter de una sola vía, Gatling Gears aprovecha el 3D para poder movernos en todas direcciones. Para disparar disponemos de una torreta que puede pivotar 360º, por lo que disponemos de un punto de mira que nos sirve de guía para saber dónde apuntar y podremos disparar en una dirección diferente a la que avanzamos. Disponemos de 3 armas: ametralladoras, misiles y granadas y a lo largo del juego podremos encontrarnos "power-ups" o potenciadores para cada una de estas armas que las convierten en devastadoras, eso sí, solo durante unos segundos. Otra cuarta arma sería la clásica "bomba", un arma especial que destruye todo lo que hay en la pantalla salvándote de apuros. En este caso solo dispondrémos de una por cada "capítulo" o misión.

Cada vez que avanzamos de capítulo, se nos presenta la posibilidad de mejorar nuestro robot. Hay dos tipos de mejoras: prácticas y estéticas. Con las mejoras prácticas podremos mejorar nuestras armas y blindaje, cambiando también el aspecto del robot. Las mejoras estéticas son simplemente lo que su nombre indica. Con estas mejoras pintaremos el robot de 3 colores diferentes, se añade una mascota (que solo se dedica a seguirte, sin más) y un efecto al caminar, como soltar hojas o llamas. La última de estas mejoras desbloquea un nuevo robot con armas más potentes.




A lo largo del juego viajaremos por diferentes escenarios todos muy vistosos con diferentes climatologías.Empezaremos en una zona boscosa, continuarémos por montañas nevadas y desiertos y concluiremos el viaje en una ciudad industrializada. Cada escenario está relativamente "vivo" ya que nos cruzaremos con diferentes tipos de poblaciones como puertos, pueblecitos o minas pero todos abandonados, habiendo solo enemigos que quieren acabar contigo. Por regla general, cuando nos encontramos con algún tipo de "vida", como trenes transportando objetos, o máquinas talando árboles, sera para destruirlos. Y por supuesto, cada escenario tiene su propio "boss", o enemigo del final de la pantalla, y lo cierto es que son todos espectaculares. Lucharemos contra robots gigantes que destruyen el paisaje, fortalezas llenas de armas y trenes monstruosos.



Debo añadir que para tratarse del juego que se trata su dificultad no es muy excesiva. Me lo pude acabar en nivel de dificultad medio agobiándome solo en la última pantalla. Para los amantes de los retos recomiendo que empiecen desde el principio con el nivel de dificultad más alto.

Pero de entre todo esto lo que más me ha atraído de este juego es el universo en el que se basa.  Sus creadores, Vanguard Games, han ideado un universo que ellos llaman "Mistbound". Su estética está basada en los comienzos del siglo XX y la industrialización masiva. Para los que sepan lo que es la estética "Steam-punk" sabrán a lo que me refiero. Todo lo que vemos es nuestra tecnología de hoy en día pero con aires clásicos. Véase como ejemplo nuestro robot con su radiador frontal y sus tubos de escape. Vanguard Games ya había producido otro juego basado en este universo llamado Greed Corp. En su página web pueden verse varios diseños con esa estética retro tan chula. ¡Me encantarían unas figuras de esos robots!.



Merece la pena probarlo para todo aquel al que le gusten los shooters de toda la vida o simplemente por echarle un vistazo a la imaginativa estética del juego y sus curioso robots.

Gatling Gears está disponible para Xbox 360 mediante xbox live arcade, PS3 mediante Play Station Network, y PC mediante Steam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario