miércoles, 30 de diciembre de 2015

Top 5 adquisiciones 2015

Como cada año hago un repaso a mi top 5 de adquisicones a lo largo del año. Este año no he podido hacer un análisis correspondiente a algunas de las que vais a ver por diferentes razones, pero no descarto que en un futuro lo haga.

Como siempre, aclarar que este listado se ha hecho a gusto personal aunque dejo mis razones de por qué los he elegido.

5. Gundam Fix Figuration FAZZ

Como comenté en su correspondiente análisis es una figura mal articulada, algunas piezas no encajan bien, incluye pocos accesorios y, en general, es bastante mediocre en comparación con el resto de su linea. Y aun con todo me encanta porque su magnífico acabado en detalles te puede dejar contemplándola un buen rato. Si la hubieran vendido como una escultura no articulada sería otra historia.

4. Transformers Masterpiece Star Saber

Estuve tentado a no incluir esta figura en el listado porque fráncamente me sentí muy decepcionado con ella. Pero siendo justos no se lo merece. MP Star Saber es una oda a la nostalgia y ya está. Es el diseño original con mejores proporciones y articulaciones. El problema es que un MP debería ofrecer mucho más que eso, sobre todo porque su lanzamiento prácticamente coincidió con la figura que ocupa el primer puesto de esta lista, de similar rango de precio y concepto (una figura para coleccionistas que renueva un juguete clásico), y sencillamente no hay ni punto de comparación. Si se lo hubieran trabajado solo un poquito más hubiera estado mucho más arriba en esta lista.

Adquirida en iacontoys.com ^^

3. MP Tracks

En cambio este sí es un buen ejemplo de cómo debe ser un MP. Muy articulado, muy detallado, con un excelente acabado de pintura y una transformación compleja. Sin embargo Tracks fue muy criticado por los fans de Transformers sobre todo por los enormes fallos de calidad que hubo en muchas figuras (afortunadamente no fue mi caso). Otros también criticaron mucho su diseño pero para lo perfeccionista que soy yo pocas pegas le he encontrado. 

Adquirida en iacontoys.com ^^

2. RG Zeta Gundam

Si los RG ya de por sí son las mejores maquetas existentes de Gundam para mi, que le hayan echado el guante al Zeta era como un sueño hecho realidad. Las figuras y maquetas de Gundam no destacan precisamente por sus transformaciones. Cuanto menor es la escala más desmontaje y sustitución de piezas se necesita para llevarlas a cabo. Pero con los RG es otra historia, y el Zeta es el primero a esta escala con una transformación perfecta. Ahora súmale un sinfín de detalles, un soberbio nivel de articulación y la diversión de su montaje. Poco más que añadir.

Al de la foto aun le queda el panelado y los adhesivos.

Adquirida en Area21-shop.es ^^

1. Soul of Chogokin GaoGaiGar

Si sigues mi página de Facebook esto ya te lo deberías esperar. El perfecto ejemplo de lo que debe ser una figura para coleccionistas. GaoGaiGar no solo ofrece lo que pudiste ver en la serie animada, va más allá. No solo el diseño es exacto, la transformación es idéntica a la animación, está lleno de accesorios y articulado al máximo, es que además incluye mucho metal, un lujoso acabado de pintura y aun les ha dado tiempo a mejorar el diseño añadiendo más detalles. Y todo esto con una relación calidad/precio insuperable. Goldymarg, en cambio, no está a la altura ni de su precio, ni de lo que es una figura SOC, pero como complemento a GaoGaiGar hace que esta última sea más alucinante aun. Como guinda al pastel, y aun a riesgo de equivocarme por que no estoy cien por cien seguro, los trenes están diseñados para utilizarse en vías a su escala. Su gran tamaño me ha impedido hacerle una review en condiciones, de ahí que la foto la haya tenido que hacer en el suelo de la casa.

Adquirida en Area21-shop.es ^^

Mención especial: Optimus Prime Pen


Criticado por muchos, aclamado por otros tantos, este Optimus Prime no dejó indiferente a nadie. Es una de las tantas curiosidades que nos ha dejado este mítico personaje entre gorras, playeros, y demás transformaciones fuera de lo común. Este Optimus se transforma en bolígrafo, pero no se queda ahí. El modo robot es alucinante, extremadamente articulado y detallado y con un precioso acabado de pintura. Y para ser solo un boli la transformación está muy elaborada, mucho más que otras figuras de mayor precio.

Adquirida en iacontoys.com ^^

2 comentarios:

  1. GaoGaiGar la mejor. Sin duda, puede que la pille en Japón este año cuando vaya.

    ResponderEliminar
  2. Todas las piezas son excelentes, pero mi corazon se va con la mencion especial! :)

    ResponderEliminar