miércoles, 7 de marzo de 2018

Adquisiciones: Hi-Metal R VE-1 Elintseeker

Se nota que a una línea de figuras vende bien cuando empieza a lanzar modelos poco conocidos con poca demanda. La Elintseeker de Macross es uno de ellos. Si no eres seguidor de la saga es normal que no la conozcas. Tan solo aparece en la película Macross: Do you remember love? y durante apenas un segundo.
A pesar de que ya cansé de tanta VF-1 este es un modelo que tenía ganas de adquirir por su curioso y original diseño. Anteriormente solo se realizaron 3 modelos a escala de la Elintseeker; la de Bandai de 1984 muy difícil de conseguir y solo para amantes de lo retro; y las V1 y V2 de Yamato a escala 1/60. La primera desfasada y poco atractiva, la segunda un excelente molde pero desgracidamente difícil de conseguir. Bandai ha ofrecido una gran oportunidad a los fans con esta figura, lejos de ser perfecta, pero cumple su papel.


No hay mucho que hablar de ella que no haya comentado en la VF-1S 35th Anniversary. El molde es el mismo por lo que los cambios son meramente estéticos. Calidad y articulaciones siguen siendo igual de buenas.



Los cambios estéticos son muy sutiles. El que más se aprecia a primera vista es sin duda la doble cabina. Esta nueva cabina es más voluminosa lo que ha hecho que la "mochila" de la espalda sufra cambios en la transformación respecto a la VF-1. Ahora los timones son más pequeños y no se pliegan. Las puntas de las alas ahora tienen pequeñas protuberancias y los cambios más evidentes son la nueva cabeza y el nuevo FAST Pack, por lo demás todo igual. La única mejora que ha recibido la figura han sido el nuevo molde para los pilotos, ahora más proporcionados y de un tamaño acorde al avión. Al contar con las piezas del FAST Pack el número de accesorios es menor. Incluye 3 manos alternativas en diferentes posturas pero no los famosos "guantes de Mickey" de la serie animada. También incluye los enganches para los stands o soportes pero esos tendréis que comprarlos aparte.





Aunque la transformación es evidentemente la misma que la VF-1 normal, la antena dorsal la entorpece mucho y al final es mejor retirarla. Algo que no me esperaba es que los motores de los FAST Pack pueden abrirse para ver el interior, evidente por otra parte ya que realmente son un remold de los de las VF-1.











Y por sí había dudas, sí, el FAST Pack de la VE-1 es compatible con la VF-1, aunque carece del enganche para el radar de disco y los motores se sueltan con facilidad al tratarse, la "mochila", de una pieza nueva.



Si estabas buscando una VE-1 esta es una gran oportunidad y su prima hermana, la VT-1 se espera que también salga este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario