viernes, 6 de abril de 2018

Adquisiciones: Figma P-Body y Atlas

Portal 2 no solo fue (y sigue siendo) uno de los mejores videojuegos de la historia, también aportó a dos de los personajes más simpáticos y entrañables a pesar de que solo se les ha podido ver y conocer en tráilers y en contadas ocasiones dentro del juego (bueno, menos en multijugador). Goodsmile los ha lanzado en su famosa linea Figma y no han defraudado.

Figma es una linea de figuras de tamaño medio (unos 15 cm.) que aunque son viables para jugar están más enfocadas a un público coleccionista. Su linea se caracteriza por un muy buen nivel de detalle, numerosas articulaciones, y una relación calidad precio perfecta. P-body y Atlas cumplen de maravilla en todos los apartados mencionados, aunque sí hay que matizar que uno es mejor que el otro.



Con P-body te encuentras detalles que pudieron haber sido mejorados. Algunos inevitables debido a su diseño, otros no tan razonables. P-body no es muy estable debido a lo alto y delgado que es y a sus pequeños pies, y la antena de atrás tiende a soltarse con mucha facilidad. La antena viene ya desmontada, imagino que para que sepas que no es fija. Esto se debe a que la cabeza puede desacoplarse del cuerpo pero previamente hay que hacerlo con la antena. Y cuando giras su cabeza la dichosa antena tiende a chocar con el cuerpo y soltarse. Como digo fallos razonables debido a su diseño.

El mayor problema que le veo a la figura está en los ojos. El ojo es fijo y para cambiar la forma de las pestañas se requiere cambiar de piezas. Son como dos rostros alternativos, uno con pestañas entrecerradas y otro con las pestañas totalmente cerradas. Realmente esto no debería representar un inconveniente porque en este tipo de figuras es muy normal encontrarse con piezas alternativas, pero es que luego lo comparas con Atlas y...




Todo lo que P-body tiene de malo está arreglado en Atlas. Lógicamente no podemos echarle la culpa por tener un diseño más ancho que permite una mejor estabilidad pero Atlas tiene pestañas y ojo móvil y cuando comparas ambos diseños no se entiende por qué en P-body no se pudo aplicar la misma tecnología.

Sea como sea ambas son muy buenas figuras y aunque Atlas es mejor, es imposible comprar solo una. Son personajes hechos para estar juntos.

Como nota aparte y como mi primer acercamiento en la linea Figma tengo que reconocer que hay dos cosas que me han sorprendido gratamente. Primero que incluyan un soporte para cada figura, y segundo que también incluyen una bolsa hermética con la firma de Figma para guardarlas o transportarlas, algo que creo no se ha visto en ninguna otra colección.






No hay comentarios:

Publicar un comentario