lunes, 17 de septiembre de 2018

Análisis: FEXT Hobby 1/100 OWL Armor

Las terceras compañías son especialmente famosas en el coleccionismo de Transformers donde se han posicionado con fuerza y cada poco aparece una nueva. Sin embargo en el resto de franquicias de robots famosas como Gundam o Macross son escasas y por lo general sus productos son difíciles de conseguir por la pobre distribución que tienen fuera de sus países de origen. FEXT Hobby ha dado un paso adelante y por vez primera tenemos un producto no oficial para figuras de Macross fácil de adquirir, asequible, y de gran calidad.

El OWL (Operations Weapons Laboratory) Armor es el primer producto de FEXT Hobby y el primer conjunto de accesorios no oficial para figuras VF-1 Hi-Metal R.  Aunque la compañía se ha molestado a darse a conocer por redes sociales, al no ser algo habitual de ver, es normal que al principio dudes de si merecerá la pena dejar el dinero en algo tan nuevo, más aun cuando la única forma de adquirirlo es a través de su página web, sin tiendas intermediarias en las que se compra habitualmente. Pero tenía que darles una oportunidad y he quedado muy satisfecho. Realizan envíos a todo el mundo con gastos de envío razonables. En mi caso mi país no aparecía a la hora de realizar el pedido pero ha bastado con un mensaje y a las pocas horas recibí respuesta y me lo añadieron. El paquete llegó en una semana y perfectamente protegido. Al abrir la caja me he llevado gratas sorpresas, no solo el producto se compone de la armadura para la figura, sino que te incluye piezas para realizar un diorama de un hangar y un soporte para la armadura.


Las piezas del hangar son modulares. Si compras otra armadura (hay 8 modelos diferentes a elegir) puedes combinar las piezas hasta formar un enorme hangar. El soporte de la armadura tiene dos formas, una cerrada solo para exponer la armadura, y otra abierta dejando hueco a una VF-1 en medio. Todo encaja bien menos las piezas de las piernas, que tienen un enganche muy holgado y cualquier meneo pueden hacer que caigan.




La armadura en la VF-1 queda perfecta y todo encaja de maravilla. Ninguna pieza corre peligro de desengacharse con facilidad. La calidad del plástico también es muy buena y son piezas sólidas.




Hay que reconocer que aunque el conjunto es muy bueno en detalles los misiles son pobres y poco detallados. Pero curiosamente los de las piernas pueden desengancharse individualmente al igual que las granadas de las caderas.
Entre los accesorios extra se incluye una pieza para tapar el hueco de los hombros que además sirve para poner la silla de la cabina a modo de expulsión. También se incluye un segundo asiento para los modelos biplaza y una pieza para los soportes Tamashii. Los brazos de la armadura tienen enganches que no solo sirven para las armas incluidas en el set sino también son compatibles para los misiles incluidos en los Hi-Metal R


El OWL Armor está basado en la armadura Thunder Hammer, un famoso custom que apareció hace años en una revista de modelismo japonesa. FEXT Hobby ha aprovechado su fama para lanzar un producto no oficial sin que le pongan problemas sobre derechos de copyright. Hasta ahora solo se lanzó una armadura para las Hi-Metal R, la famosa GBP, pero a día de hoy es cara y difícil de conseguir y además solo incluye la armadura en sí, ningún otro accesorio extra. El OWL Armor se convierte así en una adquisición casi obligada para los poseedores de alguna VF-1 Hi-Metal R. Es fácil de adquirir desde su web y su precio es muy asequible (menos de 55€ con gastos de envío incluidos). Eso sí, algunas piezas no son compatibles con las biplazas (VE-1 y VT-1), algo a tener en cuenta si solo posees estos modelos. Has de tener en cuenta también que están preparando una armadura similar para los modelos escala 1/60 por si prefieres esperar a estos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario