miércoles, 31 de enero de 2018

Análisis: Cinemachines Aliens UD-4L Cheyenne Dropship / M577 APC

Desde que aparecieron en la excelente película Aliens el Cheyenne y el M577 se han convertido en vehículos muy queridos por los coleccionistas y amantes de la ciencia ficción. Desgraciadamente no existen muchos modelos a escala y los pocos que se han llegado a producir son maquetas solo aptas para manitas o modelos muy caros. Neca por fin ha escuchado nuestras plegarias y los ha lanzado a un precio más que excelente. Lamentablemente eso tiene sus inconvenientes.

Neca ha destacado desde sus inicios por sus figuras de personajes de ciencia ficción muy detalladas, medianamente articuladas y a un precio muy bajo. El año pasado creó una nueva linea llamada "Cinemachines" en la que por primera vez se centra en los vehículos y maquinaria de la ciencia ficción en vez de los personajes, todos sin una escala determinada, midiendo aproximadamente unos 12cm. cada vehículo.

A priori ambos modelos se ven con una calidad excelente y con acabados de una figura muy cara aunque una vez en mano la cosa cambia. El M577 es un modelo hueco cuyo peso se nota al sacarlo de la caja. Ambos modelos están fabricados en metal pero el APC es muy ligero y da la sensación de tener en la mano el típico coche de juguete barato para niños.


Es innegable que es muy bonito y cumple su función para adornar una vitrina pero cuando más cerca lo miras más imperfecciones se ven. El M577 puede rotar las torretas y la trasera puede plegarse pero eso es todo. Se echa en falta algún detalle más como una puerta abatible que muestre el interior aunque sea solo al mínimo detalle o ruedas directrices pero básicamente es "what you see is what you get", vamos, lo que ves es lo que te llevas, ni más ni menos.


El UD-4L Cheyenne es bastante mejor pero no deja de ser un molde sencillamente correcto. Puede desplegar las alas y el armamento pero el tren de aterrizaje es fijo. Es una pena no haber ideado algún sistema barato de plegado.





Lo que hace realmente especial al Cheyenne es que este sí puede abrir su compuerta, que incluso oculta un diminuto APC.


Lógicamente el APC no puede hacer mucho más que girar las ruedas pero está increiblemente acabado y es un añadido para el Cheyenne muy de agradecer por parte de Neca.

Ambos modelos no tienen unos acabados de pintura perfectos. Aunque los detalles de arañazos y rozaduras quedan bien podían ser muy mejorables. Además ambos sufren de problemas en el molde. En el caso del APC los cañones de la torreta trasera están ligeramente doblados, y lo mismo pasa con los timones traseros del Cheyenne. Y no son problemas puntuales, viendo fotos por la red te das cuenta de que es común con todos los modelos de producción. Pero la cuestión es que cada uno de ellos cuesta entre 20 y 30€, y por ese precio realmente es difícil que te ofrezcan algo mejor. A no ser que busques réplicas de mucho mejor acabado y calidad estos son una gran oportunidad para lucir en tu colección unos vehículos tan míticos.

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