sábado, 13 de enero de 2018

Top 5 adquisiciones 2017

Otro año más, otro top de adquisiciones más. Esta vez he tardado en hacerlo porque me ha costado organizar la lista. Ciertamente ha sido un año lleno de alegrías y prácticamente ninguna decepción en cuanto a figuras se refiere. Como de costumbre aclarar que este listado es a gusto personal y cada uno tendrá sus opiniones sobre cada una de las figuras. Comenzamos...

5.- DX Chogokin Armored Parts for VF-171EX Nightmare Plus

Aunque solo se tratan de un puñado de piezas el resultado es espectacular y le da una nueva vida a la VF-171. ¿Lo mejor? Que lo he conseguido a un precio menor de lo que costó originalmente lo que hace que sea una adquisición muy especial. ¡Benditos japoneses con sus ventas de segunda mano!. Espero poder preparar en un futuro un análisis en condiciones.

4.- NeoArt Toys Leonidas

Un diseño absolutamente espectacular acompañado de un gran número de articulaciones y una excelente calidad (aparentemente mejor que la figura original de Perfect Effect). Leonidas da muchísimo juego y es imposible aburrirse con ella. El problema de que esté en un puesto tan bajo es que su transformación es prácticamente inexistente y su modo alterno es justo todo lo contrario al modo robot en cuanto a jugabilidad se refiere. Puedes leer mi análisis sobre Leonidas aquí.

3.- Wei Jiang Commander

Atrás han quedado los tiempos en los que se copiaban figuras y se vendían con peor calidad a precios más bajos. Commander es una copia de Optimus Prime Evasion Mode con mayor tamaño, mayor nivel de detalle, mejor transformación, y con materiales de mayor calidad y todo a un precio más que razonable. No por nada esta empresa se ha posicionado como una de las favoritas entre la comunidad Transformer. Puedes leer el análisis de Commander aquí.

2.- Transformers Masterpiece Inferno

Mientras que las lineas de Transformers más comerciales me parecen cada vez peor y peor, la linea Masterpiece, en cambio, es cada vez mejor y mejor posicionándose entre las colecciones más asombrosas del universo 'mecha'. Inferno quizá no tenga un diseño espectacular, tampoco lo pretende, pero su transformación es una maravillosa obra de ingeniería. Imposible aburrirse con ella. Inferno me llegó pocos días antes de finalizar el año por lo que estoy preparando su respectivo análisis. ¡Permaneced atentos!.

1.- Transformers Masterpiece Megatron

El Megatron que llevábamos esperando desde que lo veíamos en la tele todas las mañanas antes de ir al colegio. La perfección hecha figura y la redención por aquel primer Masterpiece tan pobre. Mientras sigan por este camino seguramente Transformers Masterpiece también cope las listas de los próximos años. Puedes leer mi análisis sobre Masterpiece Megatron aquí.

Mención especial: Gundam StandArt Ex-S Gundam

Gundam StandArt son a las figuras de escritorio lo que Masterpiece a las figuras de Transformers. Pequeñas figuras de apenas 10cm. con un nivel de detalle de una de 20. El Ex-S fue una versión especial con piezas extra, un soporte exclusivo y con articulaciones (el resto no suelen tener). La perfecta pieza para decorar tu escritorio. Además, es un Ex-S, imposible no haberlo añadido al listado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario