Yuuki quería usar el concepto "real robo" pero con una historia ligera y sin violencia pero pasarían muchos años y muchas ideas hasta llegar a lo que hoy conocemos como Patlabor.
En 1981 idea "Jeilazard". La historia transcurre durante a una guerra interestelar en una nave de entrenamiento. La protagonista sería una chica muy diferente a lo visto hasta entonces en el mundo del anime. La historia se desechó aunque la idea era muy similar a Gunbuster.
En 1982 idea "Lightning Garrakres" también ambientada en el espacio y con una chica de protagonista. En este caso la humanidad está expandiéndose por el espacio colonizando planetas y la mano de obra es muy necesaria. La protagonista y sus compañeros aceptarán cualquier tipo de trabajo con la ayuda de su robot gigante "Garrakres". No solo ningún estudio sintió interés, Masami Yuuki acabó desechando el concepto.
Garrakres y su piloto |
Unos años más tarde idea "Vidor", concepto muy cercano ya a Patlabor pero de nuevo ambientado en el espacio. La historia era prácticamente igual que Patlabor pero transcurre en un planeta colonizado años en el futuro, donde se utilizan robots llamados "Labors" para trabajar. Las dos protagonistas son policías que pilotan el Labor Vidor para dirigir el tráfico y enfrentarse a otros Labors criminales. En este punto Masami Yuuki se encontraría con Yutaka Izubuchi que le ayudaría a vender la idea pero finalmente sin éxito.
Vidor y sus dos pilotos |
Uno de los primeros diseños del futuro Ingram |
Información e imágenes sacadas de la excelente www.patlabor.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario