domingo, 10 de diciembre de 2017

El origen de Macross

Al igual que Gundam, Macross también tuvo unos orígenes muy diferentes a lo que conocemos hoy día. La idea original era hacer una parodia de Space Battleship Yamato y Mobile Suit Gundam y Studio Nue fue contratada para ellos. Irónicamente el estudio no solo había trabajado en Yamato (los primeros diseños tenían una estética muy similar a esta) sino que entre ellos se encontraban auténticos fans de Gundam como Shoji Kawamori.


La productora quebró y el proyecto quedó en el aire hasta que Big West compró los derechos. Fue entonces cuando tomó un estilo más serio y los mechas recibieron un diseño inspirado en el estilo "real robot" de Gundam y el proyecto pasó a llamarse "Super Mega City Megaroad" La nave principal se llamaba Megaroad, nombre sugerido por su enorme tamaño (Mega) y por el gran viaje que realizará a lo largo de la serie (Road). La nave portaba pequeñas naves de combate transformables que servían como defensa, llamado "Breast Fighters" debido a que despegaban desde el pecho del Megaroad.



Uno de los productores era un gran fan de Shakespeare y sugirió que el Megaroad se rebautizara como Macbeth. Studio Nue le dio vueltas a la idea hasta que dio con el nombre de Macross, que en japones su pronunciación es muy similar a MacBeth y que era la unión de las palabras "Macro" y "Across" para denotar, de nuevo, el tamaño de la nave y su viaje. Fue entonces cuando Kawamori rediseñó los Breast Fighters con un estilo más realista e inspirado en los aviones de combate de la época, los Valkyries, y de igual forma Kazuyaka Miyatake revisó el diseño del Macross para darle un aspecto más similar a una nave espacial que a un robot gigante.


El nombre de Megaroad resurgiría pocos años después de terminar la serie cuando en el OVA Macross Flashback aparece el SDF-2 Megaroad.

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