domingo, 31 de diciembre de 2017

El origen de Mazinger Z

Despidamos 2017 con el que quizá sea el origen más conocido de todas las series de mechas, el de Mazinger Z.

La gestación de Mazinger no fue tan compleja como la de Gundam o Macross pero sí tuvo sus peculiaridades. Después del éxito obtenido con Devilman, Go Nagai comenzó a buscar ideas para un nuevo manga en el que trabajar en paralelo. Devilman estaba consumiendo mucho tiempo y esfuerzo para su autor por lo que quería una historia sencilla y llena de acción. Inspirado en Astro Boy y Tetsujin 28 buscó algún elemento que se diferenciase de ellos. Un día, durante un atasco, Go Nagai pensó lo genial que sería montarse en un robot gigante y pasar por encima del tráfico, de ahí la idea de que el robot protagonista fuese pilotado desde el interior.

El primer diseño se llamó Energer Z y fue muy similar a Mazinger Z excepto que el Pilder era una moto que subía por una rampa en la espalda del robot y se acoplaba a su cabeza. Sin embargo pidieron a Go Nagai que buscase otra idea debido a que el concepto de "héroe montado en moto" ya estaba siendo usado en Kamen Rider, de ahí que finalmente optase por el famoso Hover Pilder (o planeador como lo conocimos en España a pesar de que de planeador tenía poco).

¿Te suena de algo? Aparte de que Diana A reutilizó la idea de la moto, es que el propio Energer Z aparece en el reboot de Shin Mazinger como un prototipo de Mazinger Z pilotado primero por Tetsuya Tsurugi y más adelante por el Conde Brocken que lo usa para enfrentarse a Mazinger. ¡Hasta llegó a tener su propia figura Chogokin!


¡Que paséis un feliz 2018!

No hay comentarios:

Publicar un comentario